DISEÑO
DISEÑO EXTERIOR
Superando todas las expectativas y sometiéndose a las más exigentes condiciones de fuerza y desempeño, Land Cruiser 70 ha conquistado y mantenido su trono como “Rey de los 4×4″.
DISEÑO INTERIOR
Estos modelos son los herederos directos de la legendaria serie 40 que conservan la misma resistencia, durabilidad, confiabilidad y robustez, con el agregado del confort y la maniobrabilidad que lo convierten en el N˚ 1 en utilidad. Ahora, el diseño frontal agrega un aspecto de mayor amplitud y sensación de espacio. La arrolladora superioridad funcional de Land Cruiser 70 continúa su leyenda.
TECNOLOGÍA
ESTRUCTURA
Land Cruiser 79 doble cabina está diseñado para mover cómodamente a 5 pasajeros y además transportar elementos de carga en su platón.
DIRECCIÓN
LC79 tiene dirección con ajuste de altura y telescópico, perfecto para optimizar el confort de la conducción.
SEGURIDAD
SEGURIDAD PASIVA
El continuo desarrollo de ingeniería de Toyota se ve reflejado en los vehículos de la Serie 70, con la aplicación de la estructura GOA, que en caso de alguna colisión absorbe la energía mediante puntos de deformación programada. Además se incluyen dos airbags delanteros.
SEGURIDAD ACTIVA
La seguridad activa es relevante en la Serie 70, por esta razón se destaca la amplia visibilidad con la que cuenta el vehículo, respaldada con elementos de seguridad avanzada como frenos de gran tamaño y ABS, asistencia en la dirección mejorando la sensación de manejo y brindando una alta confiabilidad, aspecto resaltado en todos los vehículos Toyota.
FICHA TÉCNICA
LARGO (mm) | 4.600 |
ANCHO (mm) | 5.235 |
ALTURA | 249 |
DISTANCIA ENTRE EJES (mm) | 3.180 |
ALTURA AL PISO | 2.175 |
PESO VACÍO (Kg) | 2.175 |
PESO BRUTO VEHICULAR (Kg) | 3.200 |
CAPACIDAD DE CARGA (Kg) | 1.025 |
MOTOR TIPO | 1GR - FE |
NO. DE CILINDROS | 6 EN V |
MECANISMO VALVULAR | 24 VÁLVULAS DOHC |
TECNOLOGÍA | VVT-i |
CILINDRAJE (cc) | 3.956 |
RELACIÓN DE COMPRESIÓN | 10,0 : 1 |
POTENCIA MÁXIMA(Hp/RPM) | 231/5.200 |
TORQUE MÁXIMO(Nm/RPM) | 360/3.800 |
INYECCIÓN | EFI |
CAJA DE VELOCIDADES | MANUAL |
TIPO DE TRANSMISIÓN
| 5 VELOCIDADES |
RELACIÓN PRIMERA | 4,529 |
RELACIÓN SEGUNDA | 2,464 |
RELACIÓN TERCERA | 1,490 |
RELACIÓN CUARTA | 1,000 |
RELACIÓN QUINTA | 0,881 |
RELACIÓN REVERSA | 4,313 |
RELACIÓN FINAL DE EJE
| 4,300 |
RELACIÓN DE BAJO | 2,488 |
SISTEMA DE 4X4 | PART TIME |
ACTIVACIÓN DEL 4X4 | PALANCA MANUAL |
ACTIVACIÓN DEL BAJO | MANUAL |
DIFERENCIAL TRASERO | LSD (DIFERENCIAL DE DESLIZAMIENTO LIMITADO) |
SUSPENSIÓN DELANTERA | EJE RÍGIDO CON RESORTES HELICOIDALES Y AMORTIGUADORES TELESCÓPICOS |
SUSPENSIÓN TRASERA | EJE RÍGIDO CON BALLESTAS SEMIELÍPTICAS Y AMORTIGUADORES TELESCÓPICOS |
TIPO DIRECCIÓN | BOLAS RECIRCULANTES |
ASISTENCIA DIRECCIÓN | HIDRÁULICA |
AJUSTE COLUMNA DIRECCIÓN | TELESCÓPICO + ALTURA |
RADIO MÍNIMO DE GIRO | 7,2 |
LLANTA Y RIN | 7,5 R16 (ACERO) |
FRENOS DELANTEROS | DISCOS VENTILADOS |
FRENOS TRASEROS | DISCOS VENTILADOS |
ABS | SÍ |
FAROS DELANTEROS | MULTIREFLECTORES HALÓGENOS |
CARROCERÍA DE ABSORCIÓN IMPACTOS | GOA |
CINTURONES DE SEGURIDAD DELANTEROS | 2 DE 3 PUNTOS RETRÁCTILES + 1 DE 2 PUNTOS FIJO |
AIRBAGS | 2 DELANTEROS (CONDUCTOR + PASAJERO) |
APOYACABEZAS | 2 |
PEDAL DE FRENO | COLAPSABLE |
PUERTAS | BARRA PROTECCIÓN LATERAL |
AIRE ACONDICIONADO | SÍ |
MATERIAL COJINERÍA | VINILO |
ESPEJOS RETROVISORES EXTERNOS | MANUALES |
PARLANTES | 2 |
VOLANTE Y PALANCA DE CAMBIOS | URETANO |
TACÓMETRO | SÍ |
ODÓMETRO | SÍ |
ESTRIBOS | SÍ |