Mercando en Casa Pereira
Facebook +57 3108311106 Instagram Cotizar Vehículo

Responsabilidad Social


Bosque toyota

Después de la exitosa campaña de reforestación en Guasca – Cundinamarca, junto a los tres concesionarios de la región antioqueña, decidimos continuar con el programa Bosque Toyota en el municipio de El Retiro – Antioquia. Acción que representa uno de los objetivos globales de Toyota enfocados en disminuir la huella de carbono en el mundo.

Bosque Toyota Antioquia está ubicado en la reserva biológica El Silencio, en el municipio de El Retiro. Cuenta con más de 170 hectáreas de área protegida de bosque andino en restauración. Es una zona con altos niveles de presión por siembra de pino, por lo que tiene alto potencial para la restauración y la conservación.  

 

En este lugar sembramos variedades de Drago, Nacedero, Arrayán, Espadero, Arboloco, Camargo, Guamo, Aguacatillo y Quimulá, entre otras especies. El objetivo es lograr plantar más de 7.500 árboles durante los próximos 5 años con el fin de conservar los ecosistemas nativos y aportar en el cuidado de las fuentes hídricas de la zona.  



“Estamos convencidos que si todos hacemos un aporte, en este caso un árbol más, lograremos disminuir la huella de carbono en el planeta. El Bosque Toyota representa nuestra filosofía de ir por más, por eso trabajamos en acciones que nos permiten ser actores positivos dentro del ecosistema ambiental de Colombia”, asegura Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.


Con la ampliación del programa de El Bosque Toyota en Antioquia, consolidamos una alianza con la Fundación Natura para la restauración en dos regiones de Colombia, con la cual se espera, sembrar y mantener más de 15.000 especies en un periodo de 5 años.  

 

Para el desarrollo de este proyecto hemos trabajado de la mano de la Fundación Natura, que vela por la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. Las reservas biológicas a su cargo son un ejemplo de restauración en el país.    

MANUAL DEL BUEN CONDUCTOR  

Bienvenido a la famili a Toyota, en donde nos cuidamos los unos a los otros, por esto presentamos nuestro manual del buen conductor Toyota, esperando sea una guía de consulta frente a cualquier duda que puedan tener.  

Este manual es el resultado de nuestra preocupación por asegurar el bienestar de nuestros clientes y generar una motivación a reflexionar sobre las buenas prácticas de conducción con el fin de disminuir la accidentalidad, no basta con tener vehículos cada día más seguros, también es necesario conductores y peatones conscientes de su rol en las vías.  

Descargar PDF


CAMPAÑA SEGURIDAD VIAL  

TOYOTA EN ALIANZA CON LA FUNDACIÓN MAPFRE EMPRENDEN CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL EN COLEGIOS DE BOGOTÁ 

Toyota, una compañía que va más allá de la fabricación de vehículos y se preocupa por el futuro de la movilidad y el desarrollo de las nuevas generaciones, en alianza con la Fundación MAPFRE ha iniciado una campaña de seguridad vial en Bogotá, con la cual busca educar a los futuros conductores del país y concientizar a través de los más pequeños de la familia, sobre la importancia del conocimiento y respeto de las señales de tránsito. 



La campaña está compuesta por tres partes. En la primera tanto niños como adultos, asumen roles de la vida cotidiana que recrean la realidad de las vías de la ciudad. Estas acciones de desarrollan en medio de un parque temático itinerante que de manera real muestra los componentes de una vía pública colombiana.


En cuanto a la segunda parte de la campaña, Toyota y la Fundación MAPFRE repartirán más de 2000 kits de seguridad vial que contienen una cartilla especial con información sobre las normas y señales de tránsito.  

Por último, especialistas en el tema se encargan de la capacitación y preparación del cuerpo docente de los colegios, quienes serán los encargados de reforzar la información de las cartillas entregadas en el kit e incluirlo en sus clases durante las siguientes dos semanas.  

TOYOTA APOYA A LA FUNDACIÓN WEB CONSERVA  

Toyota apoya a la Fundación WebConserva: la Fundación Conserva es una red virtual formada por personas comprometidas con el medio ambiente, creada para ayudar a proteger y conservar los recursos naturales, el agua, el aire, el suelo, la vida silvestre y la flora silvestre, a través de la promoción y ejecución de proyectos y programas enfocados a la educación ambiental y la investigación. 

Con nuestro apoyo contribuimos al cumplimiento de las siguientes metas ambientales: 

• Promover la construcción del conocimiento sobre las especies de fauna y flora. 

• Promover la educación ambiental como estrategia para generar conciencia sobre la importancia de la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas. 

• Promover la educación ambiental como estrategia para generar conciencia en contra del tráfico ilegal de especies y del maltrato animal. 

• Generar espacios sociales que promuevan la concertación de estrategias para la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas. 

• Diseñar y establecer metodologías y redes de comunicación como herramientas para la educación ambiental, mediante la recopilación y divulgación de información. 

• Participar y apoyar la redacción y/o implementación de políticas públicas y/o planes de manejo para la conservación y uso sostenible de los ecosistemas. 

• Diseñar, ejecutar y/o apoyar proyectos y/o programas enmarcados dentro del objeto y objetivos de la Fundación. 

• Diseñar e implementar métodos alternativos de producción que mitiguen el impacto sobre los ecosistemas y que mejoren la calidad de vida de las poblaciones humanas. 

• Establecer relaciones y convenios de cooperación interinstitucional con entidades nacionales y/o internacionales, con objetos afines y/o aquellas de carácter educativo.


Con la colaboración de Toyota Colombia, la fundación WebConserva desarrolló el aplicativo Conserva.CO, una herramienta diseñada para facilitar el reporte de los daños al ambiente. Conviértete en Centinela Medioambiental, a través de la aplicación, cualquier persona puede informar actividades que afectan el medio ambiente en tres pasos: 

1. Tomar la foto, 

2. Publicar los datos en www.conserva.co y 

3. Controlar el progreso de la queja.



Una vez que la queja se presente en la solicitud, será re direccionada inmediatamente a la Policía Nacional y a otras autoridades ambientales para iniciar la investigación.  

Actualmente la aplicación está disponible para dispositivos Android y próximamente para iOS.