TOYOTA PRIUS: VEINTE AÑOS DE MOVILIDAD HÍBRIDA
TOYOTA PRIUS: VEINTE AÑOS DE MOVILIDAD HÍBRIDA
Toyota Prius llegará en una edición especial para el 2021. Fue el primer automóvil híbrido, y pionero en el uso de la propulsión combinada.
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Fue en 1997 cuando la marca decidió fabricar el primer automóvil de tecnología híbrida en el mundo, y Japón fue el país que le dio la apertura a este carro para empezar a comercializarse a nivel mundial. Los primeros tres años logró una venta de cerca de 6 millones de unidades de este sedán híbrido.
El Toyota Prius tiene cuatro generaciones, la última fue en el 2015 y todavía está vigente en el mercado. Su llega al mercado global fue en el año 2000, pero la acogida que ha recibido se ha manifestado en países como Estados Unidos y Japón. La tercera generación (2009) logró superar el millón de ventas en el año 2011.
La edición de aniversario será limitada, tendrá características especiales como un color rojo vivo y el nuevo color, perla viento, que tiene acabados en negro en su parrilla frontal, parachoques, ruedas de 17 de pulgadas y espejos retrovisores. Además, solo se fabricarán 2.020 unidades con estas características específicas y en una única versión: de tracción delantera con el nivel de acabado XLE.
Por ahora, este modelo será presentado en Estados Unidos.
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¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA?
En principio, un híbrido es un auto impulsado por dos motores de distinta naturaleza: un motor de combustión interno y uno eléctrico. Es así que el vehículo utiliza una, otra, o ambas fuentes de energía para moverse de forma más eficiente y sostenible, sin perder las prestaciones de un vehículo tradicional.
Los Toyota híbridos utilizan ambos motores de forma conjunta –o alternada– y lo hacen de manera inteligente; es decir, el auto selecciona el tipo de propulsión preferido en función de lo que requiere el conductor o la misma carretera.
Hay 3 clases principales de híbridos en Toyota: en serie, en paralelo y serie-paralelo. El híbrido en serie tiene un motor que es responsable de impulsar el vehículo, mientras el motor de combustión interna únicamente genera electricidad para cargar la batería; es decir, la tracción es siempre eléctrica.
El híbrido en paralelo usa ambos motores para dar fuerza a la transmisión; el de combustión interna es el principal impulsor del vehículo y se ayuda del motor eléctrico, por lo que jamás podrá estar 100% en este modo.
Por último, el híbrido serie-paralelo, utiliza ambos motores como impulsores del vehículo pero este es un ajuste automático según las condiciones de conducción; es decir, la solución es muy eficiente a nivel mecánico y electrónico.
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